¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los momentos ideales para regalar una canción personalizada? Seguramente ya hayas pensado en algunos, como en una boda o en un cumpleaños. ¿Pero y si te dijéramos que hay muchas más ocasiones en las que una canción a medida puede ser un detalle inolvidable? En este artículo, te presentamos una lista de oportunidades en las que sorprender con una canción personalizada puede marcar la diferencia. Desde una despedida de soltero o soltera, hasta una petición de mano o un aniversario de bodas, hay muchos momentos que se prestan para este tipo de regalo original y único. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!
Tabla de contenidos
Ideas para ocasiones románticas
Las canciones personalizadas encajan en una boda igual que a Cenicienta le quedaba el zapato de cristal: perfecto. Cada vez son más las parejas que ponen su propia banda sonora al día del enlace, y también son cada vez más frecuentes los familiares y amigos que aprovechan la unión de sus seres queridos para sorprenderles y transmitirles todo su cariño y mejores deseos, contribuyendo a que sea un día mágico.
¿Y cuándo es buen momento para regalar una canción personalizada durante una boda? La verdad es que durante el día del enlace se producen varios momentos emblemáticos en los que una canción hecha a medida puede ser un detalle que siempre recordaréis:
Entrada de la novia
La entrada de la novia es una de las partes de la boda más caractísticas e impactantes, ya que es la primera vez que vemos a la futura recién casada con su imponente vestido, y una canción personalizada puede ser el broche perfecto, ya que suele ser un momento amenizado con música. Muchas veces la canción la elige la pareja y también otras muchas es una sorpresa que uno de los dos le hace al otro. En cualquier caso, es una manera increíble de crear un momento mágico y un recuerdo imborrable para todos los asistentes.
Durante la ceremonia
Por supuesto, durante la ceremonia, ya sea civil o religiosa, una canción personalizada puede ser la manera ideal de contar cómo se conocieron los novios, anécdotas divertidas y alegres, y de expresar los mejores deseos al futuro matrimonio.
Entrada de los novios al salón
Otro momento emblemático en la celebración de la boda es la entrada de los novios al salón. Generalmente, esta entrada se produce después de la ceremonia y marca el inicio de la fiesta. Algunas parejas sorprenden con una canción personalizada solemne para este momento, mientras que otras prefieren que sea una canción animada. Sea cual sea la opción elegida, la entrada de los novios al salón es un momento muy esperado por los invitados y suele ser uno de los momentos más divertidos de la fiesta.
Primer baile de la pareja
¿Y qué decir del primer baile? Los más clásicos se decantan por un vals personalizado (un, dos, tres; un, dos, tres…) y otros prefieren una canción personalizada con ritmos más actuales para consumar el primer baile tras el casamiento. Sea como sea, será una canción a medida de calidad evidente y emocionante desde el primer instante.
Durante la fiesta
La fiesta es el momento más elegido por familiares y amigos para sorprender y emocionar a los novios. Normalmente son canciones alegres y divertidas, y cuentan anécdotas graciosas y emocionantes sobre la pareja y a la vez aprovechan para expresarles su cariño y desearles lo mejor en esta nueva etapa.
¿Necesitas una canción personalizada para boda? En tuGramola tenemos una larga experiencia componiendo melodías y letras de calidad profesional. Escoge tu modalidad de canción personalizada y encarga tu hit ya mismo. ¡Vas a emocionar!
Pedidas de mano
Si quieres dar un paso más en tu relación y declararte a tu pareja, una canción personalizada es un vehículo ideal para expresar tus sentimientos y crear el momento perfecto para la pedida de mano. Te damos algunas ideas sobre cuándo regalar tu canción de pedida para que el sí quiero quede totalmente garantizado:
En un lugar especial para la pareja
¿Hay un lugar donde os guste pasar tiempo juntos o que tenga para vosotros un significado especial? ¡Quizá podrías entregarle la canción personalizada allí! Por ejemplo, si vuestro lugar favorito es la playa, podrías darle unos auriculares para que la escuche mientras paseáis por la orilla del mar.
Durante una cena romántica
¿Te gusta cocinar? Prepara una cena especial para tu pareja. ¡Podrías darle la sorpresa con la canción personalizada durante el postre acompañada de un anillo!
En un lugar emblemático
Muchas parejas suelen compartir uno o varios lugares emblemáticos. Piensa en algún sitio que sea importante para vosotros, como donde os conocisteis o el lugar del primer beso. ¡También sería buena idea entregarle la canción allí!
Durante una actividad divertida
Podéis organizar una actividad divertida juntos. Seguramente te encontrarás con un buen número de ocasiones apropiadas en las que entregarle la canción personalizada será la guinda a un día mágico.
En un lugar inesperado
Igual que en el amor, con tu canción no hay reglas. Si quieres, puedes jugar con el factor sorpresa a tu favor y darle la canción en un lugar inesperado. Si soléis ir en coche juntos, puede ser una buena idea que la canción suene por sorpresa en el auto. Como más vale prevenir que curar, dile que aparque en un lugar tranquilo si la persona que conduce es la que va a recibir la canción.
¿Y tú? ¿Te gustaría que hiciéramos un tema para ayudarte en tu pedida de mano? Ya sabes que encargar tu canción personalizada es muy sencillo. Sólo tienes que escoger tu modalidad favorita y formalizar tu pedido. Te mandaremos un cuestionario para que puedas contarnos vuestra historia, tu elección musical y todo lo que quieres transmitirle a tu pareja para que podamos transformarlo en la canción de vuestras vidas. Después, sólo tendrás que elegir el lugar y el momento adecuados para que suene vuestra canción personalizada.
Aniversario
Todas las parejas tienen una fecha especial y vale la pena que sea celebrada como se merece. ¿Buscas una forma original de celebrar el aniversario de tu relación? ¿Son tus bodas de oro o de plata y buscas un regalo a la altura? Una canción personalizada es la opción perfecta: un obsequio que demuestra el amor y el cariño que sientes hacia tu pareja, y que siempre será recordado por los dos con cariño. A continuación, te proponemos algunos lugares y momentos ideales para regalar una canción personalizada en tu aniversario:
En casa juntos
¿Hay algo más romántico que compartir un momento a solas en casa con tu pareja en el aniversario de vuestra unión? Hacerlo acompañado de una canción personalizada hecha especialmente para vosotros es el complemento perfecto para hacer que la velada sea aún más especial. Imagina la escena: velas encendidas, una mesa preparada con esmero y una canción que os transporte a vuestros mejores momentos juntos. ¡Es un regalo que siempre recordaréis con cariño!
En una velada en un restaurante de su elección
¿Por qué no sorprender a tu pareja con una canción personalizada mientras cenáis en un restaurante de su elección? Una posibilidad interesante es que la canción suene en los altavoces del restaurante y así sorprender a tu pareja durante la cena, o contratar a un músico en directo para que interprete el tema para vosotros. Otra opción es entregar la canción junto con el postre, con unos auriculares para que podáis escucharla juntos. O si prefieres un regalo más íntimo, ¿por qué no dársela a escuchar durante el camino de vuelta a casa? Sea cual sea el momento que elijas, tu pareja nunca olvidará este aniversario.
Durante una escapada romántica
Otra posibilidad es aprovechar un viaje o escapada romántica, ya sea en un hotel con encanto, en una cabaña en medio de la naturaleza o en una ciudad que siempre hayáis querido visitar. Una canción hecha a medida será el detalle perfecto para convertir esa experiencia en algo inolvidable.
En un lugar especial para vosotros
Si además el lugar es especialmente significativo y evocador para vosotros, como el lugar donde os conocisteis o donde os pedisteis salir, el regalo será aún más emotivo y especial. ¡Imagina la cara de sorpresa y emoción de tu pareja al escuchar esa canción tan especial mientras disfrutáis de ese lugar único juntos!
Durante una actividad juntos, como un concierto o un partido
Imagina el momento, estáis en las gradas y aún disfrutando de la victoria de vuestro equipo favorito y como colofón le das a escuchar una canción personalizada para expresarle y agradecerle todo lo que te hace sentir. ¡Será un golazo!
En la fiesta de aniversario
Si vais a celebrar una fiesta de aniversario, también puedes aprovechar para sorprender a tu pareja en ese momento con una canción personalizada, mientras estáis con vuestros seres queridos.
San Valentín
¿Hay alguna duda de que una canción personalizada es el regalo original y emocional perfecto para el Día de los Enamorados? Una canción escrita y dedicada especialmente para la ocasión puede ser un detalle muy romántico y especial. Puedes elegir una canción que capture vuestras historias juntos, vuestras metas y sueños en común, o incluso simplemente expresar todo lo que sientes por tu pareja de una manera única y personal. ¡Te damos algunas ideas para sorprender a tu pareja con una canción personalizada en San Valentín y demostrarle lo mucho que significa para ti!
Crea una playlist con una canción personalizada al final
¿Quieres emocionar a tu pareja en San Valentín? Elabora una playlist con canciones que sean especiales en vuestra relación e incluye al final una canción personalizada con vuestro estilo favorito. Será un regalo que nunca olvidaréis.
Regala un videomontaje con vuestros momentos y la canción de fondo
Si buscas un buen complemento para tu canción personalizada, el videomontaje es una opción muy a tener en cuenta. Sólo tienes que recopilar fotos y vídeos de vuestros momentos más especiales, subtitular la canción y poner de fondo tu canción personalizada. Al encargar tu canción personalizada puedes encargarnos también tu vídeo subtitulado o videomontaje fotográfico.
Envía tu canción personalizada junto con un ramo de flores y una tarjeta de San Valentín
¿Tu pareja está lejos en San Valentín? Una vez tengas tu canción personalizada, puedes enviársela por correo electrónico, mensaje de texto o cualquier otra forma que prefieras. Si quieres, incluso puedes acompañar la canción con un ramo de flores y una tarjeta de San Valentín para hacer el regalo aún más especial. Flores y una canción personalizada, ¿hay algo más romántico?
Incluye la canción personalizada en una sesión de karaoke
¿Sois de los que lo dan todo cantando? Elabora una lista de canciones de karaoke con vuestra playlist favorita e incluye en ella la canción personalizada. ¡Por fin podréis cantarla juntos!
Pedir salir
¿Has conocido a alguien especial y quieres dar un paso más y pedirle que salga contigo? Una canción personalizada es una manera muy original y eficaz de transmitir lo que sientes. Puedes elegir tu modalidad de canción personalizada y crearemos tu tema a partir de la info que nos cuentes. Una vez tengas tu canción, ya sólo te faltará encontrar el momento adecuado para entregarlo. Aquí te damos unas ideas para regalar tu canción personalizada:
En un instante de intimidad
Si puedes quedar a solas con esta persona, y lo encuentras apropiado, una de las posibles opciones sería entregarle la canción aprovechando que estáis juntos sin nadie más. Asegúrate de elegir un lugar adecuado en el que los dos estéis cómodos para que podáis disfrutar de la canción y de la compañía del otro. Puedes preparar una cena casera o hacer alguna actividad juntos en casa, como ver una película. También puedes salir a caminar por el parque o por un lugar tranquilo y solitario. ¡Tú decides!
Hazle llegar tu canción a esa persona
¿Tienes su contacto? Pues una vez tengas tu canción personalizada pidiendo salir a esa persona, se la envías. Así de simple: la mandas por WhatsApp, mail o como quieras. Puedes ser buena idea acompañarla de un mensaje sugerente.
Durante un paseo por un lugar con vistas impresionantes
Un paseo en pareja es todo un clásico. Salid juntos a pasear por el lugar cercano más bonito que se te ocurra y sopréndele con tu canción personalizada durante la travesía.
Durante una actividad que compartáis
Si los dos tenéis algún hábito en común, quizá debas sopesar la opción de entregarle allí tu canción personalizada. Puede ser durante una clase de baile que toméis juntos, mientras entrenáis en el gimnasio (muchas veces se practica deporte mientras se escucha música), en cualquier actividad de ocio o mientras realizáis alguna actividad creativa juntos.
En una fiesta
¿Vais los dos a una fiesta? ¡También es un día genial para pedirle salir con tu canción! Busca tener un momento de intimidad y entrégale un videomontaje subtitulado con fotos en las que salgáis los dos con amigos y vuestra canción personalizada. Cuando la escuche, entre los dos habrá algo que os unirá para siempre: una canción.
Pedir perdón
Una canción personalizada también viene genial cuando queremos pedir perdón a alguien que nos importa por algo que hemos hecho. La canción puede recordar los momentos buenos compartidos, decir que sientes el error cometido y desear un largo futuro en común. Encarga tu canción personalizada y te enviaremos nuestro cuestionario para que nos cuentes lo que quieres expresar. Una vez la tengamos compuesta y ya la tengas lista, deberás decidir cuál es la mejor manera de regalar tu canción personalizada:
Enviarla
No le des más vueltas. Cuando ya tengas tu canción personalizada en la que pides perdón a esa persona, se la envías sin más y la suerte estará echada. Puede que te perdone, o puede que no. Pero pase lo que pase, ten en cuanta que nunca es un error pedir perdón a alguien cuando nos hemos equivocado.
Quedar para escucharla
Queda para hablar y aprovecha para entregar tu canción y que sea ella la que hable por ti. Puedes preparar una cena o proponer algún restaurante para comer. Al llegar, le dices que quieres que escuche una cosa y le regalas la canción personalizada. Será una manera inmejorable de reconciliaros como pareja.
Cuando coincidáis
Si ya os vais a ver, puede que ése sea el mejor momento para regalas tu canción para pedir perdón. Sólo tienes que esperar el momento que consideres apropiado y dar el paso.
Ideas para ocasiones especiales
Cumpleaños
¿Es el cumpleaños de una persona especial y buscas un regalo original y sorprendente? ¿Qué tal regalar una de nuestras canciones personalizadas de cumpleaños? Elige entre nuestras modalidades de canción personalizada y te mandaremos nuestro cuestionario para que nos cuentes lo que quieres expresar y nosotros nos encargaremos del resto. A continuación te daremos algunas ideas para entregar tu canción de cumpleaños:
Durante la fiesta de cumpleaños
Una posibilidad es hacer una divertida y alegre canción de cumpleaños que hable sobre esa persona que cumple años y por supuesto que le desee que cumpla muchos más.
Durante una cena especial
Encárgate de la cena el día del cumpleaños y en el momento más adecuado le das tu canción. Será el mejor regalo de todos.
Tras enviar un mensaje de voz o videollamada
Puedes enviar un mensaje de voz o videollamada a esa persona especial felicitándole el cumpleaños y justo después enviarle tu canción personalizada de regalo. ¡Seguro que no lo espera!
Mientras hacéis algo juntos
¿Hacéis alguna actividad juntos? Aprovecha ese momento que compartís para regalar tu canción personalizada de cumpleaños.
Jubilación
¿Queréis homenajear a vuestro compañero de trabajo que se jubila? ¡Regalar una canción personalizada es la opción perfecta! Al encargar vuestra canción os mandaremos un cuestionario para que nos contéis todo lo que necesitamos saber para componer una emotiva y divertida canción con todas vuestras anécdotas. ¿Y cuándo entregar la canción al futuro jubilado? Se nos ocurren varias opciones:
En el trabajo
Si es posible y adecuado (muchas veces no lo es) entregarle la canción en el lugar de trabajo es una opción a tener en cuenta. Como es casi imposible que se lo espere, la sorpresa está totalmente asegurada y normalmente podrá estar presente todo el mundo para despedir a su compañero.
Durante la fiesta
La fiesta homenaje suele ser el lugar elegido para regalar la canción personalizada de jubilación. Normalmente suele ser una canción alegre y emocionante que le desee lo mejor en esta nueva etapa que comienza.
Despedida de soltero
Si buscas un detalle original para una despedida de soltero, regalar una canción personalizada es la mejor opción inmejorable para poder recordar de una manera graciosa y divertida anécdotas sobre esa persona. Encarga tu canción y te mandaremos nuestro cuestionario para que nos cuentes todo lo que necesitamos saber. También tienes la posibilidad de encargarnos un vídeo subtitulado o un videomontaje con vuestros mejores momentos. ¡Va a ser una despedida inolvidable!
Graduación
¿Quieres encontrar un regalo de graduación? ¿Qué tal una canción personalizada que cuente anécdotas sobre vuestro grupo de amigos? Sólo tenéis que encargar el formato de canción que más os encaje y os enviaremos un cuestionario para que nos contéis lo que necesitamos saber para ponernos en marcha. ¡Podréis cantar y bailar la canción de vuestra promoción durante la fiesta de graduación!
Navidad
La Navidad es una época de paz, amor y canciones personalizadas. Puedes felicitar la navidad a alguien especial con una canción personalizada para papá Noel o para el Día de Reyes y transmitirle lo que quieras. Como sabes, puedes contratar una canción Full Original (letra y música 100% original), una canción base musical o una plantilla musical navideña.
En conclusión, hay una canción personalizada para cada persona, momento y ocasión. Si quieres llegar al corazón de alguien especial, encarga tu canción personalizada: un regalo original y emocionante que tiene la capacidad de transformar cualquier momento en un instante inolvidable. ¡Regala un hit!