Latest Album

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut rhoncus risus mauris, et commodo lectus hendrerit ac.

banner
Dora Lewis

620 473 734

info@tugramola.com

Dudas frecuentes

FQAs

Sabemos que no todos los días se encarga un regalo como una canción, y es natural que te surjan dudas. En este apartado hemos tratado de aclarar las más comunes. No obstante, no dudes en contactar con nosotros si tienes cualquier otra pregunta.

¿Qué información necesitáis concretamente para componer la canción?

Para tu canción puedes contarnos toda la información que creas importante. ¿Que no sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes, es normal! Para hacértelo más sencillo, te enviaremos un completo cuestionario que te servirá de guía a la hora de redactarlo todo. ¡Tener tu canción personalizada no puede ser más sencillo!

¿Una vez tenéis todos los datos, cómo creáis la canción?

El proceso de creación de nuestras canciones es el que naturalmente siempre se ha seguido para componer música. Guitarra en mano, el encargado de la composición creará la melodía y la letra, que posteriormente pasará a ser producida. Esto es embellecer la canción con los instrumentos necesarios (en el caso de la Tarifa Clásica) o a piano o guitarra y voz (en la Tarifa Low Cost), sin escatimar en medios para que el resultado sea totalmente profesional. De este modo conseguimos compaginar a la perfección el carácter artesanal del compositor con el acabado brillante de una canción comercial.

¿Cuándo y cómo escucho por primera vez la canción? ¿Y si quiero cambiar algo?

Cuando tenemos la canción lista, tanto música y letra, te la enviamos por email y la escuchas. Ya verás, posiblemente sea el momento más emocionante, junto con el momento en el que el “sorprendido” la escucha. Si todo te parece perfecto, genial, seguimos trabajándola para que la tengas terminada cuanto antes. Pero si hay detalles que no te convencen, no tienes más que decírnoslo. Trabajaremos hasta que la canción te encante.

¿Podéis utilizar la música de una canción comercial y modificar la letra?

Utilizar bases musicales y melodías de canciones comerciales es ilegal, con lo que nos es imposible utilizar material que no sea propio. Todas nuestras canciones son originales, no podemos ni queremos copiar a otros artistas. Esto no quiere decir que no nos puedas hablar de la música que te gusta, incluso decirnos autores o canciones concretas. De hecho, es algo que te recomendamos para poder orientar la canción a un estilo concreto de música y poder tomar influencias.

¿Quién la cantará?

En las canciones que tenemos en la web puedes escuchar a nuestros cantantes. Disponemos de voz femenina y masculina. En la Tarifa Clásica puedes elegir entre ambas.

La Tarifa Low Cost incluye voz masculina. Si lo prefieres, puedes elegir una voz femenina (esto supone un incremento de 50€).

¿Cuánto tardáis en tenerla lista?

Lo ideal es disponer de un mes aproximadamente para que todo vaya fluido y sin prisas, aunque dependiendo del volumen de trabajo en cada momento, podemos aceptar pedidos con menos tiempo (¡a veces incluso una semana!). Eso sí, cuanto más tiempo nos des ¡mucho mejor!

¿Qué hay acerca de los derechos de autor?

Como cualquier trabajo artístico, la autoría intelectual de la canción es del compositor que la ha creado. Por supuesto, esto no significa que no puedas reproducir y utilizar la canción donde quieras y como quieras. Lo único que no podrías es sacar beneficio económico diciendo que la canción la has compuesto tú, porque básicamente no sería verdad. En tuGramola compartimos la filosofía de difusión de la cultura de Creative Commons (http://es.creativecommons.org) .

¿Cuándo y cómo se realiza el pago?

Para empezar a trabajar pedimos una señal de 90€ como confirmación del pedido. El resto del pago se realiza justo antes de enviarte la canción definitiva completamente terminada, una vez hayas confirmado que está perfecta.

Puedes realizar el pago con tu tarjeta de crédito a través de nuestro TPV virtual, con tu cuenta Paypal, o mediante transferencia bancaria.

¡Quiero mi canción ya! ¿Qué tengo que hacer?

Si ya te has decidido, escríbenos a info@tugramola.com o llámanos a 620 47 37 34 y nos ponemos a trabajar en ella. Ah! Y también nos tienes en Whatsapp y por chat (la pestaña que tienes abajo a la derecha).