Latest Album

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut rhoncus risus mauris, et commodo lectus hendrerit ac.

banner
Dora Lewis

Diez claves para hacer una ‘boda Millennials’

Diez claves para hacer una ‘boda Millennials’

 

En los últimos años el concepto de ‘boda’ está cambiando. La generación que se ha denominado Millennials, y que comprende a los nacidos entre 1980 y el año 2000, está rompiendo con las concepciones clásicas y los convencionalismos que rodean al mundo de las bodas. Ya no visten diseños de lujo, no pasan horas en la peluquería, ni escogen las típicas invitaciones de boda doradas y con anillos engarzados. No regalan puros ni figuritas a los invitados. Han cambiado todo esto por una filosofía más informal donde disfrutar improvisando es el principal objetivo.

Hoy os damos las diez claves para hacer una ‘boda Millennials’.

1. Haz de tu boda una fiesta. La boda es para disfrutar con la familia y los amigos, olvidate de protocolos y de ceremoniales antiguos. Haz sólo lo que te apetezca.

2. Tematiza tu boda. Suele triunfar entre las novias el carácter onirico y bucólico.

3. Huye de lugares tradicionales y escoge aquel que realmente te transmita algo especial: el campo, la playa o tu propia casa…

4. Nada de listas de invitados interminables, formalidades, protocolos, votos estudiados… Invita sólo a tus amigos y a aquellas personas con las que realmente te apetece estar.

5. Sé natural. Se acabó eso de comportarse como una reina en una recepción oficial.

6. Improvisa el momento.

7. Nada de reportajes de fotos carísimos, con posados interminables. Cualquier amigo al que le guste la fotografia podrá inmortalizar el momento.

5. Aboga por la comodidad, la cercanía y lo informal. Las novias Millenials suelen optar por un estilo hippie chic o boho chic. Tira del manual de tendencias y aplícalo a tu propio estilo personal y sobre todo, nada de dejarse el sueldo de tres meses en un vestido que terminará criando polvo en el armario.

6. Huye de zapatos que no te dejen disfrutar del día. Adiós a los salones blancos, las nuevas novias prefieren casarse con sandalias, botas o zapato plano…

7. Busca inspiración en las redes sociales. Las novias de ahora saben que internet es su mayor fuente de inspiración. Entra en pinterest, con hastag del estilo #magicwedding #bohowedding o #coolwedding, las ideas fluirán por si sólas.

8. ¿Menú cerrado, qué es eso? Ahora las novias prefieren barras de autoservicio, caravanas de food-track o invitar a pizzas y hamburguesas de autor. Lo que más triunfan son las opciones vegetarianas y los aperitivos interminables para que cada invitado coma, beba y baile cuando le apetezca.

9. Utiliza las nuevas tecnologías y las redes sociales para crear comunidad antes y después de la boda. Los comentarios de los invitados, las fotos de la fiesta, la resaca del día después… serán unos recuerdos inolvidables y muy divertidos.

10. Haz cosas originales que hagan tu boda inolvidable para todos. Hacer tu misma el ramo con flores de papel, poner barra libre de gominolas, crear un espacio para descansar con cojines, un photocall para que todos se sientan como estrellas, regalar a los invitados pen-drive post-boda con fotos de la fiesta, hacer una boda campera dónde las mascotas están permitidas o sorprender a todos con una canción personalizada dedicada a tus invitados… Todo está permitido, lo importante es la sorpresa.