Latest Album

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut rhoncus risus mauris, et commodo lectus hendrerit ac.

banner
Dora Lewis

Blog

Qué escribir en las invitaciones de boda

Una duda que surge a los novios cuando están preparando las invitaciones de boda para sus invitados es qué texto poner. La información está clara pero a veces no damos a la primera con el estilo que nos gusta y no es fácil decir todos los datos de forma clara y elegante.

Para ayudaros en esta tarea hemos querido recopilar algunos ejemplos de textos para vuestras invitaciones. Elegid el estilo que más se adapta a vosotros, buscad una tarjeta bonita que os represente y ya sólo os quedará repartidlas a vuestros invitados.

Estilo 1º: Desenfadado

RODRIGO Y MARTINA

El día 20 de Septiembre del presente año a las 19,30 horas

¡¡NOS CASAMOS!!

Y nos gustaría que nos acompañaseis en este día
en el Ayuntamiento de Sabadell

Después lo celebraremos todos juntos
en los Jardines de Bellaterra

Se ruega confirmación

Estilo 2º: Semi-formal

RUBÉN Y TERESA

Nos gustaría que nos acompañaseis en nuestro enlace matrimonial el próximo día 15 de Noviembre 
a las 19,30 horas en el Ayuntamiento de Sabadell

Después lo celebraremos todos juntos en el Restaurante Los Jardines de Bellaterra

Se ruega confirmación

Estilo 3º: Clásico

Arturo López       Julián García
Eva Martínez        Natalia Pérez

Anuncian el enlace matrimonial de sus hijos

PEDRO Y CARMEN

que tendrá lugar en la Iglesia de San Esteban a las 12,30 horas (D.M.) del próximo 11 de Octubre.

Después nos reuniremos todos juntos en el cóctel y almuerzo que seguidamente se servirá en el Hotel Milán

Se ruega confirmación antes del 5 de Septiembre

Estilo 4º: Formal

DANIEL y MARTA

Tenemos el placer de comunicaros nuestro próximo
enlace matrimonial y os invitamos que asistáis a la ceremonia civil que tendrá lugar
el próximo día 25 de Octubre a las doce de la mañana en el Excmo. Ayuntamiento.

Lo celebraremos en Los Jardines Atalaya

Aranjuez, 2016

Estilo 5º: Personal

Porque hace tiempo que nuestra vida quiere seguir un mismo camino

CARLOS Y REBECA

Nos complace comunicaros que contraeremos matrimonio
el próximo día 26 de Julio en la ceremonia civil que tendrá lugar a las 13,30 horas en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Terminada la ceremonia, lo celebraremos en el Asador de Campanera

Agradeceríamos confirmación de vuestra compañía

Estilo 6º: Amistoso

JOSÉ Y SILVIA

Nos gustaría mucho que pudierais venir a nuestra boda el día 28 de Junio a las 6 de la tarde en la Iglesia de Santa María en Baena

Luego queremos cenar y pasar una buena noche de fiesta en el Restaurante Albalión de Lucena

Confirmadnos que vendréis

Las fotos que no pueden faltar en una boda

Una de las miles de preocupaciones cuando organizamos una boda es que el reportaje de fotos cubra nuestras expectativas, ya que por desgracia es algo que no podremos volver a repetir y todos los instantes que se no se registren quedarán perdidos para siempre.

Hoy os vamos a dar algunos consejos para que orientéis a vuestro fotógrafo, al menos con las imágenes imprescindibles que todo álbum de boda debe tener.

1. El estilismo de la novia. 

Parece obvio pero en ocasiones las fotografías no dejan ver el look completo de la novia. No es sólo el vestido, también son importantes los detalles como los zapatos, las joyas, los accesorios en el pelo, el maquillaje, el peinado… Es importante tanto tener fotos del look completo como de los pequeños detalles del estilismo que elijáis para vuestro día.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


2. El lugar

Pedid al fotógrafo que no sólo se centre en vosotros sino que también trate de inmortalizar el lugar dónde se celebra la ceremonia. Los detalles del entorno son importantes, tanto si se trata de una iglesia, como de un jardín o una finca. Si habéis escogido una decoración singular, es importante que quede plasmada en vuestros recuerdos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Los amigos y la familia

No seréis los primeros ni los últimos que cuando han visto el reportaje de bodas se han dado cuenta de que algún familiar o amigo importante no ha salido en las fotos. Pero esto no quiere decir que os decantéis por las fotos tradicionales de posados con familares. Es mucho más bonito que apostéis por fotos naturales que capten la espontáneidad del momento. Sin embargo, advertid al fotógrafo qué personas no pueden faltar en vuestro álbum para que esté todo lo atento que pueda.

4. Los momentos especiales. 

Un buen fotógrafo no debe dejar escapar los momento especiales que vive la pareja durante la boda: el baile, la tarta, la entrega de anillos… Son las partes más bonitas y emotivas de la boda y a veces no se le dan la importancia que merecen. En esos momentos podremos captar miradas complices, sonrisas o incluso los nervios del momento y os aseguramos que son recuerdos que os gustará tener en el futuro.

5. La fiesta.

En muchas ocasiones los fotógrafos se van poco después de que empiece el baile y se pierden muchas imágenes divertidas e importantes de la boda. Hablad con el fotógrafo para concretar la hora a la que dejará de hacer fotografías e intentad que se quede lo suficiente para que pueda inmortalizar a vuestros familiares y amigos cantando, bailando y disfrutando junto a vosotros en un día tan especial.

Las tradiciones de boda más curiosas

Cada país tiene sus tradiciones cuando se trata de bodas. Algunas nos pueden resultar graciosas, otras sorprendentes y algunas bastante desagradables. Aquí os dejamos un listado de tradiciones que encontramos alrededor del mundo.

CHINA

Las mujeres del pueblo Tijia en China deben comenzar a llorar un mes antes de la boda. La novia debe llorar al menos una hora al día; a los 10 días se suma su madre y 10 días después se suma la abuela.

INDIA

En algunos lugares de la India las mujeres que pertenecen a un determinado signo astral (llamado Manglik) son consideradas maldecidas o embrujadas y, se creé que si se casan su marido morirá joven. El único antídoto para romper la maldición es que se casen primero con un árbol.

ALEMANIA

En Alemania es costumbre que los amigos del novio “secuestren” a la novia y se la lleven a beber a un bar. Cuando el novio los encuentra tiene que pagar la cuenta, así que cuanto más tarde en encontrarlos más cara la saldrá la fiesta.

MONGOLIA

En el interior de Mongolia los novios deben matar a un pollito sosteniendo ambos el cuchillo. Esto se hace para elegir la fecha de la boda, según sea el estado del hígado del pollo.

GRECIA

En Grecia el novio y la novia bailan el “baile del dinero”, en el que los invitados les arrojan billetes para que tengan prosperidad.

ITALIA

En Italia se rompe una copa durante la recepción, la cantidad de trozos de vidrio en las que se rompa simboliza el número de años de felicidad que tendrá la pareja.

POLONIA

En Polonia es tradición que durante el último baile los invitados se turnen para bailar con la novia mientras van donando algo de dinero para la pareja.

ESTADOS UNIDOS

En EEUU la novia no puede salir de casa sin llevar algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul. Esta tradición la hemos adoptado en España en las últimas décadas.

VENEZUELA

En Venezuela los novios intercambian 13 monedas de oro entre ellos para atraer la prosperidad y buena fortuna a su matrimonio.

COREA

La tradición coreana dice que los pies del novio recién casado deben untarse con pescado para asegurarse de que todo vaya bien durante la noche de bodas.

BRASIL

En Brasil los amigos y amigas solteras de los novios escriben en el interior del vestido de novia. La tradición dice que les ayudará a encontrar pareja.

Claves para planificar una fiesta de cumpleaños sorpresa

Las fiestas de cumpleaños sorpresa son una gran excusa para reunir a un buen grupo de amigos y familia y pasar un día fantástico y divertido. Si tienes en mente alguien especial al que quieras sorprender el día su cumpleaños con una fiesta sorpresa, te damos algunas claves para triunfar.

1º. PLANIFICA Y ORGANIZA.

Lo primero que tienes que plantearte es qué tipo de fiesta quieres hacer: una fiesta familiar, una fiesta sólo de amigos, una macro fiesta… La lista de cosas que necesitarás para organizarla dependerá de esta primera decisión.

2º. DA PERSONALIDAD A LA FIESTA.

Es importante que no olvides los gustos de la persona a la que vas a sorprender, qué cosas le gustan y qué otras detesta. Si quieres que tu fiesta sea un éxito rotundo llénala de las cosas que le gustan al homenajeado y seguro que nunca la olvidará.

3º. HAZ TU FIESTA DIVERTIDA.

Si tienes tiempo y ganas organiza algún pasatiempo que haga la fiesta más divertida. Un método fácil para hacer original y divertida una fiesta es tematizarla sobre algún aspecto o pasatiempo del homenajeado: futbol, serie de televisión, película, etc. Advierte a los invitados que la fiesta será temática y que deben ir caracterizados, además de divertiros mucho durante toda la velada, os quedarán unas fotos muy graciosas como recuerdo.

4º. ELIGE EL MOMENTO MÁS ADECUADO.

Elegir qué día y en qué momento se celebrará la fiesta es muy importante. Piensa en todos los factores a la hora de tomar una decisión. ¿La persona que cumple años trabaja al día siguiente o ha trabajado el día de la fiesta? ¿Sabes si tiene algún otro compromiso a lo largo del día que sea incompatible con la fiesta? No dejes nada al azar.

5º. EL GANCHO.

Buscar a una persona que se encargue de entretener y conducir hasta la fiesta al homenajeado, sin que te chafe toda la sorpresa, no es fácil. Elige bien la persona que se encargará de esta tarea ya que debe gozar de tu plena confianza.

6º. UNA PIZCA DE EMOTIVIDAD.

No olvides que la fiesta es la excusa para sorprender y sobre todo emocionar a una persona muy querida, así que no está de más que intentes provocar un momento emotivo a lo largo de la fiesta que la haga aún más inolvidable. El detalle dependerá de la persona y de sus gustos: una presentación de fotos de amigos y familia, una canción personalizada sobre él o ella, una actuación en directo con su música favorita… Las opciones son infinitas.

Claves para montar un Photocall

 

La cultura de las redes sociales no solo está cambiando nuestro mundo, también la manera de organizar las bodas. Las imágenes divertidas y desenfadadas se han convertido en parte de nuestras vidas. De ahí que estén teniendo tanto éxito los photocall en las bodas, una actividad que sin duda animará la celebración y será el foco de atención de la barra libre.

Hay muchas formas de montar un photocall, nosotros hemos querido hacer una recopilación de algunas ideas que nos han gustado y daros algunas claves para que vuestro photocall sea un éxito.



2.La clave está en los accesorios

Tan importantes son los accesorios como el decorado. Estos serán los que den juego a los invitados y a vosotros mismos para hacer las fotos. Pensad en un atrezzo que combine con el decorado que habéis elegido y no temáis a pasaros con los elementos, cuantos más tengáis más variadas y divertidas quedarán vuestras fotos.


3. No temas ser diferente

Si sois atrevidos y tenéis un buen presupuesto para el photocall, dar rienda suelta a vuestra imaginación y construir un decorado fuera de lo normal, que deje con la boca abierta a vuestros invitados. Nosotros os proponemos algunos, pero las posibilidades son infinitas.



Seis ideas para una boda en verano

Las bodas en verano son muy habituales y aunque no podemos prever el tiempo que hará el día de la boda sí que podemos imaginar la temperatura que se alcanzará y, en función de ella, organizar la mejor boda posible. Si quieres que tu boda en verano sea diferente y destaque del resto, te damos seis ideas para que tenga un estilo romántico, creativo y fresco. ¡Sigue leyendo!

1. Zonas donde resguardarse del sol: Es muy importante que si os casáis al aire libre, os aseguréis de que haya un lugar con un poco de sombra o aire acondicionado. En este caso las carpas son ideales para celebrar bodas de verano al aire libre.

2. Detalles que marcarán la diferencia: Si hace mucho calor podéis dar a vuestros invitados pequeñas toallitas frías personalizadas para refrescarse, colocar cestas con botellines de agua, situar una mesa con limonada a la entrada de la ceremonia o repartir abanicos para calmar el calor.

 

3. Menús con platos ligeros y refrescantes: Los mejores menús para las bodas en verano son aquellos preparados con productos de temporada. Mini vasitos con salmorejo, trocitos de melón con jamón, cócteles congelados o incluso helados, ayudarán a paliar el calor durante la boda.

 

4. Evita las horas calurosas del día: No celebréis vuestra boda a medio día, escoged la franja de la tarde que permita celebrar el aperitivo-cena durante la puesta de sol.

 

 

5. Decoración con velas: puesto que es probable que decidáis celebrar la boda por la noche, adornar los espacios con velas ya que proporcionarán un ambiente acogedor y romántico.

 

 

6. Regalos originales: Los regalos para los invitados pueden ser una de las decisiones más complicadas por no saber cómo acertar con unos y otros, con invitados tan diferentes entre sí. Os recomendamos optar por algo personalizado, original y muy vuestro.

¿Se casa un amigo íntimo? Ideas para regalos originales

Cuando se casa un amigo o amiga a menudo al grupo de amigos íntimos le gustaría hacerles un regalo especial y único, de esos que no se olvidan nunca. Son tantas las opciones que hay y tan heterogéneos los gustos de cada uno, que no es extraño que el grupo en cuestión tarde más en decidir qué regalar que en preparar el regalo.

Hoy os proponemos algunas ideas de regalos originales para un amigo o amiga que se os vaya a casar, seguro que triunfaréis.

  1. Sorpresas en la noche de bodas.
    Podéis organizarles una noche de bodas especial y única, reservando una habitación en un hotel que a los novios les guste y dejándoles todo preparado para cuando lleguen: una botella de champagne y unas copas personalizadas, decorad la habitación con pétalos y/o velas… Y, si queréis ser más entrañables, también podéis dejarles un libro con fotos antiguas y dedicatorias vuestras, seguro que se les encanta.
  2. Vídeo-dedicatoria.
    Si no le tenéis miedo al ridículo, podéis grabar un vídeo en el que le dediquéis unas palabras a los novios. Los novios podrán verlo el día de la boda, seguro que los emocionáis.
  3. Canción personalizada.
    Tanto si buscáis un regalo divertido como si pretendéis hacer un regalo emotivo que los haga llorar, una canción personalizada es una muy buena opción. Dependiendo de lo que estéis buscando, podéis encargar que os hagan una canción con el estilo de música que os guste (salsa, rock, pop, balada…), que hable de los novios, de su historia, de vuestras anécdotas. Seguro que les encanta y que vosotros lo disfrutáis tanto como ellos.
  4. Cuento personalizado.
    Otra buena opción es hacerles un cuento con su historia: cómo se conocieron, cómo fueron sus comienzos, las anécdotas más divertidas… Es un bonito recuerdo que podrán ojear una y otra vez.

Estas son sólo algunas ideas, seguro que si le dais un par de vueltas se os ocurrirán cientos de maneras de sorprender a los novios el día de su boda.

La canción de amor de Messi & Antonella

Como sabéis el judador del FC. Barcelona Leonel Messi y su novia Antonella Roccuzzo se casan este verano. ¡No os perdáis las canción que hemos preparado sobre su historia de amor!
Ambos se conocieron de pequeñitos, en su Argentina natal, e incluso fantasearon con ser novios. Messi se fue a Barcelona para cumplir su sueño de ser futbolista profesional, pero no se olvidó de aquella niña de la infancia y en cuanto pudo volvió a por ella.

¡Que seáis muy felices!

Tendencias para una boda a la última

¿Es 2017 el año de vuestra boda? Os interesará conocer las últimas tendencias que se imponen con fuerza. Las bodas se adaptan a los nuevos tiempos con detalles y propuestas de lo más originales, te invitamos a descubrir las tendencias que marcarán el 2017.

  1.  NOVIA SENSUAL
    Los vestidos de novia sin espalda son tendencia. Sea con la espalda semidescubierta, completamente al aire, con encaje o incluso con transparencias, son la alternativa perfecta para aquellas mujeres que buscan dar un toque de elegancia a su look dejando al aire una de las zonas más sensuales de la silueta femenina.

     

  2. TARJETA DE INVITACIÓN
    Las tarjetas de invitación es la carta de presentación de la boda. Se han convertido en un complemento que cada vez adquiere mayor protagonismo. Por eso, debe ser un pequeño anticipo de lo que los invitados se van a encontrar: la fecha y lugar de celebración, el estilo y sobre todo la personalidad de los novios. A continuación os dejamos algunos ejemplos de tarjetas de invitación originales.
  3. ESCENARIO DE BODA 
    La nueva tendencia serán los lugares espectaculares: espacios naturales alejados de los clásicos jardines para bodas al aire libre. A continuación os dejamos algunos lugares con encanto que no dejarán a nadie indiferente; espacios naturales con vistas al mar o a la montaña, antiguos palacios, terrazas impresionantes o fábricas antiguas.

     

  4. ESTILOS DECORATIVOS
    Los cuatro estilos que son tendencia en este 2017 son; el romántico- silvestre, el boho-chic, el industrial, el rocker y el glitter. Los cuatro estilos que triunfarán son el romántico-silvestre, el boho-chic, el industrial, el rockero y el glitter. Los elementos que no debes olvidar decorar son las sillas, el altar y el pasillo. Además, si tienes la posibilidad, puedes crear rincones de lo más especiales con los que impresionar a los invitados.

     

  5. BANQUETE DIVERTIDO 
    Se llevarán los banquetes más divertidos, donde todo sea más distendido y los invitados se lo pasen en grande. El banquete se reinventa y se impone la moda de cocktail o buffet, ya que no solo se tiene en cuenta la gastronomía de calidad, sino la presentación de la misma. y por supuesto, son tendencia los foodtruks, una idea original a la que se suman las zonas chill out o rincones para que los invitados disfruten de la comida, música y ambiente. El showcooking también podrá verse en la mayoría de bodas de 2017, dónde los invitados podrán disfrutar de cocina en directo.
  6. RINCONES CON ENCANTO
    La importancia la tendrán los detalles cuidados y los invitados. Apostad por los puestos de bebidas antes de la ceremoniapara aguantar el calor, a los invitados les encantará disfrutar de un rico cóctel mientras esperan la llegada de la novia.

¡No dejéis pasar la oportunidad de tener un enlace  único y especial, vuestros invitados nunca lo olvidarán!

5 Tendencias para bodas en el 2018.

¿Te casas en 2018? No hay límites para encontrar inspiración para nuestra boda. Absolutamente todo pueden servirnos para encontrar la guía del estilo que mejor nos refleje en uno de los días mas importante de sus vidas. A continuación os mostramos las tendencias para las bodas de este año.

LA NOVIA

Serán tendencia los vestidos románticos, los encajes y las espaldas descubiertas.

5 Tendencias para bodas en el 2018.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además los zapatos de color entran en juego como una nueva tendencia del 2018

Y en cuanto al pelo, los recogidos naturales conquistarán a todas las novias.

Resultado de imagen de recogidos naturales novia

TARTAS DE LIENZO 

Atrás quedaron las típicas tartas de bodas llenas de capas de nata y merengue, el formato ha ido evolucionando, y en 2018 nos encontramos con una nueva tendencia de lo más estilosa, original e igual de sabrosas.

Resultado de imagen de tartas bodas 2018

   

GEODAS Y MINERALES 

Os presentamos la tendencia revelación del 2018. Es una tendencia muy prometedora e ideal para novias alternativas que buscan destacar y realzar la belleza natural. Los cuarzos y cristalería en tonalidades rosa y púrpura serán protagonistas. Las geodas, cavidades rocosas de donde se extraen los minerales, servirán para la decoración del lugar, el pastel, las invitaciones, souvenirs y hasta los accesorios de la novia. Servirán de inspiración para bodas que buscan un ambiente mágicomístico.

5 Tendencias para bodas en el 2018.

5 Tendencias para bodas en el 2018.

5 Tendencias para bodas en el 2018.

BOHO FOLK

La tendencia Boho se verá totalmente renovada este año, un poco más alejada del Chic para enfocarse en el Folk. El Folk que proviene de la palabra “Folklore” es una corriente inspirada en diversas culturas del mundo lo que permite tener bodas con mucho color y texturas autóctonas. La tendencia Boho Folk se caracteriza por mostrar una temática cultural proveniente de las raíces de la novia o el novio.

Resultado de imagen de boho folk bodas

Los tejidos, telares étnicos y nudos macramé, serán los encargados de darle textura boho folk a nuestra decoración

tendencias bodas 2018

JARDÍN BOTÁNICO

las flores del 2018 se verán como nunca antes. Una tendencia con un toque moderna y actualizada que nos transportará a un vivero dónde plantas y especies florales serán las protagonistas. La tendencia Jardín Botánico nos permitirá usar las flores como elementos clave en el branding de la boda y en la decoración de espacios y rincones especiales.

5 Tendencias para bodas en el 2018.

Resultado de imagen de JARDÍN BOTÁNICO bodas

Estas son algunas de nuestras propuestas de todo y para todos los estilos que cuentan con una característica común, hacerte la vida mucho más fácil y darte las mejores ideas para que tu boda en 2018 sera todo un éxito.

 

tuGramola.

 

WhatsApp chat